Profesorado para Educación Inicial

El futuro Profesor de Educación Inicial de la Provincia del Chaco tendrá que desarrollar las siguientes capacidades: 

  • Asumir la dimensión política de la práctica docente como parte de un proyecto de país. 
  • Comprender que no hay que escindir la vida escolar de los complejos procesos sociales y culturales que constituyen  la realidad social. 
  • Favorecer la construcción de la subjetividad e identidad de los  diferentes sujetos sociales, a partir de sus propias realidades históricas, regionales, medioambientales y culturales. 
  • Lograr aprendizajes específicos de las distintas disciplinas para enseñar a sus futuros estudiantes    conforme a un marco teórico de referencia.
  • Reconocer el sentido educativo de los contenidos a enseñar en el nivel inicial. 
  • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
  • Reconocer la diversidad  sociocultural y sociolingüística como fuentes para organizar y dirigir situaciones de enseñanza.
  • Desarrollar dispositivos pedagógicos para atender a la diversidad del alumnado.
  • Conducir procesos de aprendizajes grupales e individuales.
  • Seleccionar y utilizar nuevas tecnologías promoviendo aprendizajes situados.
  • Reconocer las características del contexto inmediato de la institución educativa.
  • Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales, participar y promover actividades propias de la escuela.