CURSADA |
ORDEN |
CAMPOS DE FORMACION |
ESTRUCTURA CURRICULAR
|
||||||
UNIDAD CURRICULAR |
FORMATO |
Horas cátedras semanales |
Total horas cátedras |
||||||
ANUAL |
CUATRI MESTRAL |
||||||||
PRIMER AÑO |
1 |
GENERAL |
DIDÁCTICA GENERAL |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||
2 |
PEDAGOGÍA |
MATERIA |
|
4 |
64 |
||||
3 |
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL |
MATERIA |
|
4 |
64 |
||||
4 |
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
TALLER |
3 |
|
96 |
||||
5 |
FILOSOFÍA |
MATERIA |
|
4 |
64 |
||||
6 |
ESPECIFICA |
SUJETOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
SEMINARIO |
6 |
|
192 |
|||
7 |
MATEMÁTICA |
MATERIA |
6 |
|
192 |
||||
8 |
LENGUA |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
9 |
LITERATURA |
MATERIA |
3 |
|
96 |
||||
10 |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL I: Fundamentos Filosóficos y Antropológicos de la interculturalidad |
SEMINARIO |
|
3 |
48 |
||||
11 |
PRACTICAS |
PRÁCTICA I: Contextos Escolares |
TALLER TRABAJO DE CAMPO |
3
|
|
144 |
|||
TALLER: Instituciones Educativas |
|||||||||
TALLER: Métodos y Técnicas de recolección y Análisis de la Información |
|||||||||
|
TOTAL HORAS PRIMER AÑO: 1216 |
|
|
||||||
SEGUNDO AÑO |
12 |
GENERAL |
HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA |
SEMINARIO |
|
4 |
64 |
||
13 |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN YLA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN |
TALLER |
|
4 |
64 |
||||
14 |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN |
MATERIA |
|
4 |
64 |
||||
15 |
ESPECIFICA |
DIDACTICA DEL NIVEL PRIMARIO |
MATERIA |
|
4 |
64 |
|||
16 |
CIENCIAS SOCIALES |
MATERIA |
6 |
|
192 |
||||
17 |
CIENCIAS NATURALES |
MATERIA |
6 |
|
192 |
||||
18 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
19 |
MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
20 |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL II: Lenguaje, Sociedad y Poder |
SEMINARIO |
|
3 |
48 |
||||
21
|
PRACTICAS |
PRÁCTICA II: El aula y la práctica Docente |
TALLER TRABAJO DE CAMPO |
3 |
|
||||
TALLER: Programación de la enseñanza y gestión de la Clase |
|||||||||
TALLER: Currículum y organización escolar |
|||||||||
|
TOTAL HORAS SEGUNDO AÑO: 1088 |
|
|
||||||
TERCER AÑO |
22 |
GENERAL |
LENGUA EXTRANJERA |
MATERIA |
|
3 |
48 |
||
23 |
HISTORIA Y POLITICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
MATERIA |
|
4 |
64 |
||||
24 |
PROPUESTA VARIABLE O COMPLEMENTARIA I
|
SEMINARIO |
4 |
|
128 |
||||
25 |
ESPECIFICA |
PROYECTOS CREATIVOS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
TALLER |
4 |
|
128 |
|||
26 |
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
27 |
CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
28 |
ALFABETIZACIÓN INICIAL |
MATERIA |
4 |
|
128 |
||||
29 |
PROBLEMÁTICA CONTEMPORÁNEA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
ATENEO |
3 |
|
96 |
||||
30 |
PRACTICAS |
PRACTICA III: El aula como ámbito vincular |
TALLER TRABAJO DE CAMPO
|
|
|
192 |
|||
TALLER: Evaluación de los aprendizajes |
2 |
||||||||
TALLER: Coordinación de grupos de aprendizaje |
2 |
||||||||
EDUCACIÓN INTERCULTURAL III : Representaciones de la Alteridad |
2 |
||||||||
|
TOTAL HORAS TERCER AÑO: 1040 |
|
|
||||||
CUARTO AÑO |
31 |
GRAL. |
PROPUESTA VARIABLE O COMPLEMENTARIA II |
SEMINARIO-ATENEO |
4 |
|
128 |
||
32 |
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA |
MATERIA |
|
3 |
48 |
||||
33 |
ESPEC. |
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL |
TALLER |
|
3 |
48 |
|||
34 |
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL |
TALLER |
|
3 |
48 |
||||
35 |
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO MATEMATICA LENGUA CS. SOCIALES CS. NATURALES |
TALLER |
2 2 2 2
|
|
192 |
||||
36 |
PRAC |
RESIDENCIA PEDAGÓGICA: TALLER : Sistematización de experiencias |
TALLER TRABAJO DE CAMPO
|
|
8 |
256 |
|||
|
TOTAL HORAS CUARTO AÑO: 720 |
|
|