HISTORIA DEL INSTITUTO

El Instituto nace como Unidad de Extensión de Servicios del Instituto de Educación Superior de «Las Garcitas» con la carrera Profesorado en Educación Primaria mediante Resolución N° 2139/09 con una matrícula de 318 alumnos utilizando las instalaciones de la EES Nº 173 de la localidad. En el 2011 a través de la Resolución 5467/2011 del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología se transforma en el Instituto de Educación Superior de «La Clotilde» donde actualmente funciona en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad.

En el 2012 esta Casa de altos estudios se expande hacia la localidad vecina de La Tigra con una UES (Unidad de Extensión de Servicios) dictando la carrera Profesorado en Educación Primaria a través de la Resolución  6556/2012 con una matrícula inicial de 88 alumnos.